Inicio > concientización, libros, robo > El monstro está aún allá afuera…

El monstro está aún allá afuera…

El monstro está aún allá afuera, listo para cobrar vida de nuevo. Cuando alguien, tentado por el dinero, el poder o por simple curiosidad roba una contraseña y accede a las redes. Cuando alguien olvida que la red en donde ama jugar es frágil y que sólo existe cuando las personas confían de los otros. Cuando un estudiante amante del peligro violenta un sistema de información como un juego; y olvida que está invadiendo la privacidad de otro, corriendo peligro los datos de los demás y generando falta de confianza y la paranoia.

Cliff Stoll (The Cuckoo’s Egg)
Categorías: concientización, libros, robo
  1. 29 marzo, 2010 a las 5:44 AM

    Hola Andres primero que nada un saludo, soy Alevsk :), me gusto el texto que escribiste, sin embargo estoy en desacuerdo en la parte que escribiste "Cuando un estudiante amante del peligro violenta un sistema de información como un juego"Creo que puedo dar mi umilde opinion deacuerdo a ese caso, yo creo que nadie que este cuerdo es amante del peligro y lo digo por que yo vivi una experiencia en la que si hice lo que ahi mencionas y tube mi merecido que fue muy grabe, sin embargo cuando yo estaba realizando mi investigacion yo siempre trate de alejarme lo mas posible del peligro y los problemas (aunque suene algo incuerente) lo que me motivaba a seguir era la increible cantidad de aprendisaje que lograba, la curiosidad de que en la informatica todo se puede y que siempre se puede ir un paso adelante y lo mas importante que superaba mis propios conocimientos dia a dia, pero bueno, las cosas terminaron mal y aqui estoy jeje.Sin embargo en ese mismo texto concuerdo con lo ultimo, yo tambien veia las cosas como un juego, ahora se que mis derechos terminan donde los de los demas comienzansalu2

  2. 29 marzo, 2010 a las 5:47 AM

    Alevsk,La frase que estás leyendo es de un libro llamado "The Cuckoo's Egg" de Cliff Stoll.Rescaté esa frase que me pareció excelente para mi blog. Te recomiendo leerlo!A toda acción, le corresponde una reacción.SaludosAV

  3. 29 marzo, 2010 a las 5:55 AM

    Hola, lo encontre en PDF, mañana lo voy a leer, gracias por la recomendacion xDsalu2

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario